Biografia de Sadhu T.L. Vaswani

ara miles en el mundo, Sadhu T.L. Vaswani es un nombre sinónimo de reverencia por toda la vida. El protegía a los animales en cada oportunidad que se le presentaba.

Nace el 25 de Noviembre de 1879, en Hyderabad, Sind. Desde muy temprana edad tiene una llama de divinidad. Luego de culminar con una brillante carrera académica, su inclinación natural fue la de seguir la vida de un mendigo. Pero esto no coincidió con los deseos de su madre. Entonces hizo como ella deseaba y se convirtió en profesor y director de varias universidades aclamadas en el país.

A los 30 años, se fue a Berlin como uno de los Representantes de India en el Congreso Mundial de Religiones. Su charla allá, y en diferentes partes de Europa elevaron un profundo interés en el pensamiento hindú.

Viendo la belleza de Uno solo Dios en todos, Sadhu T.L. Vaswani se sentía atraído a todas las religiones, ya que las veía como diferentes caminos hacia Un Solo Dios.

Su corazón sangraba por las crueldades que se le hacían a los animales solo para comer. El decía: Por favor toma mi cabeza, pero detengan la matanza.

Esta necesidad de reverencia por toda la vida, manifestada en cualquier forma, era una parte muy esencial de las enseñanzas de Sadhu Vaswani, las cuales se han propagado gracias a la campaña del día de los Derechos de los Animales y el de No Comer Carne, que se celebra el Día 25 de Noviembre, junto con el cumpleaños de Sadhu Vaswani.

Sadhu Vaswani deja su marco mortal, el 16 de enero de 1966, a la edad de 86 años. Muchos lloraron su ida. Los pobres, a los que el atendía con tanto amor, son los que más lo extrañan. Para muchos de sus devotos, Sadhu Vaswani aun vive en cada esquina de la Misión en Pune, India. Y en el trabajo llevado a cabo ahora por Dada J.P. Vaswani, a quien le dejó su antorcha.




Home