Calentamiento Global

La Fundación Sadhu Vaswani esta aportando su granito de arena para reducir y revertir Calentameinto Global, educando y concientizando el publico de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Visión

Formar una sociedad con compromiso y conciencia ambiental, preocupada por su actuar cotidiano en el uso y conservación de los recursos naturales, así como la correcta aplicación de los programas y acciones emprendidas para con el medio ambiente con miras a un equilibrio armónico entre sociedad-ambiente-economía.

Por tal motivo La Fundación Sadhu Vaswani esta organizando eventos innovadoras como El Festival Internacional de Comida Sana, Concurso de dibujo, entre otros, para concientizar los niños y el pubico en general sobre el vegetarianismo y destacar el impacto de la elección de comida sobre el ambiente.

Porque?

El problema ecológico ya es un problema global, nos afecta en todos los niveles de nuestra vida y en todos los lugares del mundo, ya sea con el calentamiento global, el cambio climático, tormentas no vistas anteriormente, sequías, inundaciones, hambrunas, desaparición de especies a un ritmo increíble, desaparición de bosques y selvas, erosión de suelos, contaminación de ríos y mares, epidemias de enfermedades relacionadas a la contaminación, etc.

Por el Planeta:

Nuestro planeta sufre, la destrucción del medio ambiente, el cambio climático, el calentamiento global, en gran medida la creciente pérdida de especies, la destrucción de antiguas selvas tropicales para crear tierras de pasto para alimentar al ganado, la pérdida de tierra fértil y el consecuente incremento de las impurezas del agua y la contaminación del aire han sido relacionadas con el simple hecho de incluir la carne en la alimentación del ser humano.

Que Podemos hacer?

Existen numerosas formas comúnmente conocidas, para reducir las emisiones de dióxido de carbono: reducir el uso de combustibles fósiles; adoptar el uso de energía renovable, como la solar o la energía eólica; reducir, reutilizar y reciclar los artículos de uso diario; conducir un coche de combustible eficiente o con energía alternativa; usar artefactos electrónicos que ahorren energía y otros.

Sin embargo, ¡la forma más poderosa y efectiva de detener el calentamiento global es seguir una dieta vegetariana! Ninguna decisión que tomemos como individuos o como grupo puede tener un efecto tan dramático en el mejoramiento de nuestra ecología planetaria como la decisión de no comer carne.

Cualquier reducción de la producción y consumo de carne, lo que conduce a las emisiones de gases de efecto invernadero y la degradación del suelo, el agua y el aire, la desertificación y la deforestación, traerá enormes beneficios para el medio ambiente.

Que tiene que ver todo esto con como elegimos alimentarnos?

Calentamiento Global: Un Informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) sitúa a la Industria Ganadera entre los 3 factores que más contribuyen al cambio climático en la tierra.

Siguiendo una dieta sin carne también puedes hacer tu parte para detener el calentamiento global: la industria ganadera es responsable de grandes emisiones de metano, uno de los tres gases que se consideran responsables del calentamiento global. La industria ganadería es responsable por 18% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

El director del Instituto para el Clima, Medio ambiente y Energía de Wuppertal (Alemania), Ernest U. v. Weizsäcker constató que: "La contribución de la cría de ganado vacuno sobre el efecto invernadero es de similar magnitud a la contribución total del tráfico de automóviles, si incluimos a esto la deforestación para la formación de pastos para el ganado vacuno y para la producción de forraje... y la conversión de sabanas en desiertos, la erosión en zonas de montaña, la excesiva necesidad de agua del ganado vacuno, las gigantescas necesidades energéticas del ganado de engorde."

Agua potable: Mantener una alimentación sin carne es una buena forma de cuidar el agua potable del planeta. Un 50% del consumo total del agua potable va a cuenta de la ganadería intensiva: Para la producción de un kilo de carne se necesita un promedio de 100 veces más agua que para la producción de un kilo de cereal o de verdura.

Abonos orgánicos, estiércol: En la producción de 1 Kg. de carne de cerdo se producen unos 15 Kg. de estiércol. El nitrato que contienen contamina las aguas. Las evaporaciones de amoníaco están involucradas además en la lluvia ácida y en la extinción forestal.

Selva tropical: Cada dos segundos se destruye un espacio forestal de la superficie de un campo de fútbol - en gran medida para la obtención de pastos. 5 m2 de bosque tropical son talados para producir una hamburguesa. Las consecuencias de la destrucción para el circuito climático y del agua de la Tierra son aún imprevisibles.

Erosión de los suelos: La parte que corresponde de la producción de carne a la erosión del suelo está por un 58% - en total 34 mil millones de toneladas anualmente. Materias primas: Una tercera parte de todas las materias primas son consumidas por la ganadería intensiva: alimentos vegetales, combustibles fósiles, madera, materias primas minerales.

Extinción de especies: Las generaciones futuras pagarán también por el sobre-pesca que se está haciendo en nuestros océanos. El sobre-pesca ocasiona muertes inútiles de alrededor de 200.000 mamíferos marinos y pájaros, atrapados en redes cada año. Muchas especies de pescado se están extinguiendo.

Petróleo: Los ingenieros agrícolas han comparado la energía gastada para producir cerdo, gallinas y otras carnes con el costo de producir diversos alimentos procedentes de plantas. Han descubierto que el menor de los eficientes alimentos de planta era 10 veces tan eficiente como el alimento animal más eficiente. Son necesarios casi ocho litros de gasolina para producir un kilo de carne alimentada con grano. La producción de carne se ha llamado producción de petróleo.

"Nada incrementa tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana".

- Albert Einstein, físico.


Por tu Salud:

Estudios médicos han comprobado que una alimentación vegetariana es más fácil de digerir, proporciona una mayor variedad de nutrientes y contribuye a menos grasas e impurezas al cuerpo. Los vegetarianos son menos susceptibles a las principales enfermedades que afligen a la humanidad contemporánea y por ésta razón viven más años, son más saludables y tienen una vida más productiva, tienen menos problemas físicos y visitan menos al doctor y dentista. Su sistema inmune es más fuerte, sus cuerpos más puros y su piel más hermosa.

La grasa de origen animal aumenta en un 40% más de posibilidades de sufrir cáncer y de padecer enfermedades cardíacas, además de aumentar el riesgo a infarto, obesidad, apendicitis, osteoporosis, artritis, diabetes, y el consumo general de carnes se asocia no sólo a estas enfermedades sino también a intoxicaciones alimentarias.

Diversas organizaciones de promoción de la salud, como la Sociedad Americana del Cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (EE.UU), la Universidad John Hopkins y la Asociación Americana del Corazón tienen sus propias campañas para promover el consumo de una dieta basada en vegetales.

Casi 33 millones de personas sucumben por enfermedades relacionadas con la carne anualmente a través de enfermedades del corazón, cáncer y otras condiciones que se cobran la vida de más de 90,000 personas cada día. Cada día 30,000 niños en el mundo mueren por enfermedades relacionadas con el agua.

"Una dieta ausente de productos de origen animal ha probado ser un arma extraordinaria contra enfermedades como el cáncer, diabetes, Alzheimer, la obesidad, los problemas cardíacos y una larga lista de dolencias. La gente come carne por gusto, al igual que bebe alcohol o fuma tabaco, pero ningún médico responsable recomendaría el consumo de ninguno de esos tres productos para conservar una salud óptima".

- Dr. Neal Barnard.
Presidente, Physicians Committee for Responsible Medicine.


Por Solidaridad:

El hambre en el mundo es otra de las razones para hacerse vegetariano. La cantidad de grano que una vaca come en un día podría alimentar a 15 necesitados. Por cada kilo de carne producido 4 personas pasan hambre. ¿Qué tal si uno de esos 4 fuese Ud.? Básicamente una dieta vegetariana puede terminar el hambre mundial, debido a que la producción del ganado es ineficiente en uso de tierra, agua, grano, y cereales que causan escasez de agua/alimento - sin mencionar las ineficiencias de la dieta con carne en el gasto de electricidad y petróleo.

La dieta occidental basada en la carne está devastando las tierras, deforestándolas para criar ganado, en vez de alimentar directamente a las personas con los cereales y legumbres destinados a los animales. Según la FAO, se necesitan al menos 7 u 8 kilos de cereal para producir sólo un kilo de carne de vaca. Si seguimos por esta vía, el alimento seguirá siendo insuficiente para nutrir a toda la población mundial, y las hambrunas locales podrían generalizarse, agravadas por efecto del calentamiento global.

50 millones de personas pasan hambre cada año. Si los países industrializados redujeran en un 10% el consumo de carne, 100 millones de personas podrían ser alimentadas adicionalmente. Nadie debería morir de hambre.

La carne de Soya: una alternativa Ecología: La cría de ganado para la gran población moderna lleva aparejada una creciente deforestación y destrucción de hábitats naturales trasformando bosques en potreros. La soya requiere 10 veces menos tierra que cualquier tipo de ganado para producir la misma cantidad de proteína, y aun mejor, libre de colesterol y grasas saturadas.

"Soy vegetariano por una razón de justicia. La producción y consumo de carne desperdicia ingente cantidad de alimentos que podrían solucionar el hambre en el mundo. Los países industrializados prefieren no negarse el placer de comer carne en lugar de hacer un bien a la humanidad. Tanto hombres como animales necesitan un trato justo, y yo no voy a eludir la responsabilidad que tengo hacia ellos".

- Peter Singer, profesor de Ética Práctica de la Universidad de Princeton


Por los Animales:

Los derechos de los animales son una razón más para hacerse vegetariano.

Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta.

Aproximadamente cinco billones los animales se masacran para el alimento cada año. Cuando las personas compran, cocinan y comen carne no reflexionan sobre lo que le ha sucedido al animal que se comen.

Muchas publicidades y empresas intentan mostrar una falsa realidad: figuras de vacas o pollos felices, personajes que animan a grandes y a chicos a comer hotdog o hamburguesas, sin embargo la verdad no resulta tan graciosa. Los mataderos son una visión del infierno. Los animales pasan una corta vida encerrados en jaulas, abarrotados y pestilentes, y en algunos casos están tan hacinados que ni siquiera pueden girarse ni extender sus extremidades. Son administrados con hormonas y antibióticos, enfermos y débiles viven en condiciones crueles y antinaturales.

Cuando les llega la hora de la muerte, en medio de atroces gritos de angustia los animales son aturdidos a golpes de martillo, con corriente o con fusiles neumáticos y después colgados cabeza abajo son transportados mecánicamente al lugar de la matanza donde se les corta la cabeza y a menudo todavía conscientes y con vida los cortan en pedazos.

Mucha gente jamás podría matar a un animal con sus propias manos porque piensan que sería algo horrible, sin embargo se consideran libre de violencia si comen la carne de animales matados por otros. Esto es superficial ya que la persona que compra o come carnes está pagando por la muerte de ese animal y eso lo hace cómplice de esa violencia y masacre.

Los pollos se tratan también cruelmente. Son encerrados en jaulas tan estrechas que apenas se pueden mover.

Cuando el resultado final es ganar más, los derechos de los animales desaparecen.

"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos".

- Linda y Paul McCartney (músicos)


La ganadería amenaza el medio ambiente:

Emisiones a la atmósfera:

La Industria Ganadera produce el 9% de las emisiones de CO2 del planeta por la fermentación en los estómagos del ganado, 37% de las emisiones de metano a la atmósfera (causa 23 veces más calentamiento global que el CO2), el 65% del Óxido Nitroso generado por actividades del hombre (causa 296 veces más calentamiento global que el CO2) y el 64% del Amoniaco generado por actividades del hombre (el que genera lluvia ácida y acidificación de los ecosistemas).

Se calcula que todos estos factores corresponden al 18% de las unidades equivalentes totales de CO2 liberadas a la atmósfera producto de las actividades del hombre.

Pérdida del Suelo:

Esta Industria utiliza el 26% de la superficie terrestre para el pastoreo, y el 33% del total de la tierra cultivable en la producción de forraje para los animales. Además se considera que esa actividad causa entre un 20 y 70% de degradación del suelo que usa por monocultivo, compactación y erosión. El crecimiento de esta Industria genera una constante búsqueda de nuevos suelos, causando deforestación. Un 70% de las tierras deforestadas del Amazonas se utiliza hoy en esta Industria.

Efecto en la Biodiversidad:

Se estima que los animales de esta Industria han llegado a constituir el 20% de la biomasa animal del planeta. Si consideramos que su crecimiento es la mayor causa de deforestación en el mundo, se observa que tiene una gran responsabilidad por la disminución de la biodiversidad del planeta y extinción de especies que no resultaron útiles para la ganadería.

Gasto Innecesario de Recursos:

Se utiliza el 8% del agua dulce de la tierra para la ganadería en conocimiento que para el año 2025 el 64% de la población del planeta sufrirá de escasez de agua. El 33% de la tierra cultivable es utilizada en forraje en vez de en producción de verduras.

Contaminación de agua:

La ganadería está entre la fuente sectorial más grande de contaminación del agua. Los animales generan cantidades excesivas de desechos biológicos para que el ecosistema los absorba. Una granja de cría intensiva crea más contaminación de agua que la ciudad entera de Houston, Texas.

Balance Energético:

Esta Industria produce al año 58 millones de toneladas de proteínas aprovechables por el hombre, sin embargo se le deben suministrar al ganado 77 millones de toneladas, es decir, para cada tonelada de proteína en la carne se gastan 1,3 toneladas de proteína vegetal, entonces se disminuye en un 25% la cantidad total de proteínas producidas. Sorprendentemente, esta Industria genera menos proteínas aprovechables de las que consume, generando a escala global hambre y desnutrición.

La carne de Soya, una alternativa Ecología:

La cría de ganado para la gran población moderna lleva aparejada una creciente deforestación y destrucción de hábitats naturales trasformando bosques en potreros. La soya requiere 10 veces menos tierra que cualquier tipo de ganado para producir la misma cantidad de proteína, y aun mejor, libre de colesterol y grasas saturadas.


El mayor experto contra el cambio climático tiene la solución:
Un planeta vegetariano.

"El mundo debería hacerse vegetariano si quiere combatir con éxito el cambio climático, ya que el metano procedente de vacas y cerdos es veintitrés veces más poderoso que el dióxido de carbono como gas de efecto invernadero"...

El máximo responsable de la lucha contra el cambio climático en Reino Unido ha dicho en una entrevista exclusiva al diario británico "The Times" que la única vía para salvar el mundo es que todo el planeta se haga vegetariano.

Comer carne contamina y requiere un uso desmesurado de agua: El gurú británico de la lucha contra el calentamiento global se llama Lord Stern. Fue vicepresidente del Banco Mundial y es un destacado economista y profesor de la London School of Economics al que el primer ministro Gordon Brown encomendó la tarea de asesorarle en asuntos de política ambiental.

Lord Stern asegura que "comer carne requiere un uso desmesurado de agua e incrementa los gases de efecto invernadero. Una dieta vegetariana es mucho mejor".

Emisión de metano: La emisión directa de metano en las granjas de vacas y cerdos es la principal fuente de gases de efecto invernadero, señala Lord Stern. El metano es 23 veces más agresivo que el dióxido de carbono de cara al calentamiento global.

Lord Stern ha pedido que la próxima Conferencia sobre el Cambio Climático de Copenhague, trate los costes de la producción de carne y otros alimentos que generan de forma similar grandes cantidades de gases de efecto invernadero.

La gente cambiará su alimentación cuando se empiecen a preguntar el índice de carbono que tiene lo que van a comer. Según "The Times" este experto sabe que no es fácil que la gente cambie su hábito de alimentación carnívora, pero cree que es su cometido decirle a la gente que "sus hábitos de vida influyen en el cambio climático y que lo que comen también importa".

"Yo tengo 61 años y mi actitud hacia, por ejemplo, beber alcohol y conducir han cambiado de forma radical de cuando era joven. La gente cambia porque se vuelve responsable. También ocurrirá lo mismo cuando se empiecen a preguntar el índice de carbono que contiene lo que van a comer".

La ONU, de acuerdo:

Stern no está solo en su cruzada vegetariana. También la ONU reconoce que la industria cárnica es responsable del 18% de las emisiones de carbono a nivel mundial, así como de la destrucción de bosques y de la producción latifundista de cereales forrajeros como la soja.

"El ganado es uno de los principales responsables de los graves problemas medioambientales de hoy en día. Se requiere una acción urgente para hacer frente a esta situación", asegura Henning Steinfeld, Jefe de la Subdirección de Información Ganadera y de Análisis y Política del Sector de la FAO.

En una conferencia de prensa, llevada a cabo por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (PICC), el Director, Dr. Pachuri, advirtió que si la raza humana no actúa ahora, "el cambio climático tendrá impactos serios". También afirmó claramente que la forma de poner un alto al cambio climático, es dejar de comer carne y realizar un cambio hacia un estilo de vida más ecológico.

Actualmente en el mundo se están criando 50,000 millones de animales para abastecer mataderos cada año y, adicionalmente a este enorme impacto sobre el calentamiento global, esto está contribuyendo significativamente a la destrucción de selvas tropicales, a la acelerada extinción de especies, a la contaminación del agua, a la erosión del suelo, y a otras amenazas ambientales.

Para peor, el reporte de la FAO prevé un significativo aumento de la demanda por productos de animales que duplicaría el número de animales utilizados para el año 2050.


Día sin carne semanal en Bélgica:

Ghent, una localidad de Bélgica, es noticia por la peculiar decisión, a partir de 2009 celebran el Día sin carne semanal, en el que los habitantes podrán comer de todo menos carne.

Los oficiales del gobierno en Ghent han mostrado liderazgo y han reconocido la importancia de promover el vegetarianismo como una solución para abordar el cambio climático y además han declarado un día por semana para sólo comer "vegetariano"; claramente su postura está elevando la conciencia y promoviendo los muchos beneficios que una dieta a base de plantas tiene sobre el ambiente - sin mencionar sobre la salud humana.

La iniciativa nació de la colaboración con la asociación Ethical Vegetarian Alternative (EVA) y fue presentada por el consejero municipal responsable de la Salud y el Ambiente, Tom Balthazar, y su finalidad es la de luchar contra el cambio climático.

Al explicar los motivos de la decisión, el consejero dijo que simplemente tomó el llamado de Naciones Unidas y de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para reducir el consumo de carne al menos un día a la semana, con el objetivo de reducir las emisiones de gases contaminantes (causadas en un 18 por ciento por los criaderos de ganado).

Además Ghent quiere promover a nivel municipal una alimentación sana y rica en verduras, para prevenir cáncer, diabetes y obesidad.

Podríamos decir que la ciudad de Ghent sigue el consejo que proporcionó Rajendra Pachauri, presidente del PICC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (ONU)). Rajendra Pachauri solicitaba luchar contra el cambio climático reduciendo el consumo de carne.

El Gobierno de la ciudad participa activamente en esta campaña y desea que la filosofía vegetariana se extienda más allá de la iniciativa del Día sin carne semanal, y para ello ya ha preparado distintas iniciativas orientadas a introducir los menús vegetarianos en las escuelas, en los restaurantes e incluso se van a ofrecer clases de cocina vegetariana.

Ghent desea con esta iniciativa mejorar la salud de sus habitantes y aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático, un menú vegetariano es, además de sostenible, muy saludable, y contribuye en cierto modo a reducir la producción y el consumo de carne.

A partir de 2009 se servirá todos los jueves menú vegetariano en los colegios. Los 5000 empleados municipales recibirán un mapa de la ciudad gratuito con información sobre locales vegetarianos y se enviará un folleto con información sobre cocina vegetariana a 1500 restaurantes. Habrá clases de cocina tanto para profesionales como particulares. Los restaurantes para empleados de Gante han ampliado su menú vegetariano.

El motivo por el que Ghent ha organizado los Jueves sin Carne es doble:

Cualquier reducción en la producción y consumo de carne supondrá enormes beneficios medioambientales, ya que conllevan la emisión de gases de efecto invernadero y degradación del suelo, del agua y del aire, desertización y deforestación.

Ghent también quiere ser una ciudad saludable. Una comida vegetariana equilibrada no sólo es sostenible sino que también es sana. Demasiada carne eleva el nivel de colesterol así como el riesgo de algunos tipos de cáncer, diabetes y obesidad.

Siguiendo el ejemplo de Ghent, Bélgica, el Día sin Carne también ha sido endosado por los ayuntamientos de Hasselt, Bélgica, Mechelen, Bélgica, São Paulo, Brasil; Bremen, Alemania, y Ciudad del Cabo, Sudáfrica.


Citas célebres:

"Nada incrementa tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra, como el paso hasta una alimentación vegetariana".

-Albert Einstein, físico

"La no-violencia conduce a la ética más elevada que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes. ".

-Thomas Alva Edison, descubridor de la bombilla eléctrica.

"Alimentarse de carne es un vestigio del primitivismo más grande. El paso al vegetarianismo es la primera consecuencia natural de la ilustración".

-Leo Tolstoi, escritor.

"El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos. Vivimos de la muerte de otros. ¡Somos tumbas andantes! He, desde temprana edad, aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres."

-Leonardo da Vinci, genio universal.

"Desde hace doce años soy vegetariano. Y hasta ahora nunca he estado seriamente enfermo. La alimentación vegetariana fortalece el sistema inmunológico. Creo que la carne hace enfermar".

- Bryan Adams, cantante.

"Creo que el crecimiento espiritual, llegado a un cierto grado, exige de nosotros que dejemos de matar a los seres vivos animales para satisfacer nuestras necesidades físicas".

- Mahatma Gandhi.

"Mi punto de vista es que todos aquellos que estamos a favor de los animales, dejemos totalmente el consumo de carne, y también hablemos en contra de él. De esta manera puede llamarse la atención sobre el problema que ha sido planteado tan tarde".

- Albert Schweitzer, médico, premio Nobel de la paz.

"Si pudieras ver o sentir el sufrimiento, no lo pensarías dos veces. Vuelve a la vida. No comas carne."

-Kim Basinger (actriz)

¿Cómo puedes comerte algo con ojos?

- Will Kellogg (creador de "Kellogg's Corn Flakes")

"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos".

- Linda y Paul McCartney (músicos)

Consumimos cadáveres de criaturas de apetitos, pasiones y órganos similares a los nuestros, y llenamos los mataderos diariamente con gritos de dolor y miedo.

- Robert Louis Stevenson (novelista y poeta)

Cuando elegí ser vegana me di cuenta de que podía ser capaz de defender mis propias creencias.

- Alicia Silverstone (actriz)

No mojes nunca tu pan ni en la sangre ni en las lágrimas de tus hermanos. Una dieta vegetariana nos proporciona energía pacífica y amorosa, y no sólo a nuestro cuerpo sino, sobre todo, a nuestro espíritu. Mientras los hombres sigan masacrando y devorando a sus hermanos los animales reinará en la Tierra la guerra y el sufrimiento y se matarán unos a otros, pues aquél que siembre el dolor y la muerte no podrá cosechar ni la alegría, ni la paz, ni el amor.

- Pitágoras

¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?

- San Francisco de Asís

Es Increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven más su voz contra la bárbara costumbre de asesinar animales y, además comérselos.

- Voltaire

Comer carne es un asesinato sin motivo.

No veo ninguna razón por la cual un animal tenga que ser matado para que sirva de comida para el ser humano, cuando existen tantas alternativas. Después de todo, el hombre puede vivir sin comer carne ni pescado.

-Dalai Lama

"Comer la carne y la paz del mundo parecen estar en polos opuestos. En realidad los dos están relacionados entre sí. Mientras los animales y los pájaros son asesinados para proporcionar alimentos para el hombre, nunca veremos la paz sobre la faz de esta Tierra. Si el hombre mata a un animal para alimentarse, no dudará en matar a un prójimo a quien considera como su enemigo. La causa principal de las guerras es la irreverencia hacia la vida."

-Dada J.P. Vaswani.


Ecotips:




Como llevar un estilo de Vida Sostenible



Back to Main Page