La Misión

Los Maestros

Enseñanzas de Dada

Actividades de la Misión

Publicaciones

Worldwide Centers



En Panama:

Actividades en Panama

Eventos

Audio

Videos
...



Libro de Visitas

Contáctenos

Buscar en esta Pagina

WWW
SVC Panama

Dada J.P. Vaswani

Dada J.P. Vaswani

¿Cuál es la Filosofía y la Enseñanza de Dada J.P. Vaswani?

La siguiente es una reproducción de una sección de un artículo de Dada en la revista mensual "The East and West Series", de mayo del 2000 titulado "Lo que la vida me ha enseñado."

1. En la aventura sin fin de la existencia, Dios y el hombre son compañeros. Dios es nuestro único compañero constante. Él nunca nos dejará. Podemos tratar de huir de él, pero él nos seguirá como nuestra propia sombra.

2. Hay un sentido de misericordia en todo lo que nos sucede, porque Dios es todo amor. Él es total sabiduría. Es demasiado amoroso para castigar, demasiado sabio para cometer un error. Pase lo que pase en la Providencia Divina, ocurre por nuestro propio bien. Nada sucede ni un momento más temprano, ni un momento más tarde; por lo tanto, donde sea que Dios nos lleve, donde vayamos él nos mantiene. No olvidemos nunca que todo estará bien, todo irá bien mañana y dentro de cien años.

3. Cuando el hombre se entrega a Dios, Él toma sobre sí su entera responsabilidad. Todo lo que necesitamos hacer es entregarnos a la confianza filial del Señor, y a los ángeles; pues Dios irá delante de nosotros para despejar el camino.

4. El pensamiento es una fuerza tremenda en la vida de cualquier individuo. Los pensamientos dan forma a nuestras actitudes y nuestras actitudes moldean nuestro carácter, ya que el carácter influye en nuestra vida. Al cambiar nuestro patrón de pensamiento, podemos cambiar nuestra vida.

5. Los problemas y retos no son un callejón sin salida; sino un recodo del camino, y estos son los peldaños hacia una mejor y más rica vida. Los problemas son la puerta por la que Dios entra; por lo tanto debemos mantenernos cerca de Dios, y Dios entrará en nuestra vida.

6. Ni los ritos, ni credos, ni las ceremonias son necesarias para mejorar la condición del mundo. Todo lo que se necesita es amarnos unos a otros.

7. ¿Estás ansioso por el amor de Dios? Entonces usted debe estar preparado para recibirlo.

8. ¿Quieres que Dios sea tuyo? ¡Entonces primero debes ser de él!

9. ¿Cómo podemos saber que estamos acercándonos a Dios? Cuando nos acercamos a Dios, él es más tierno y compasivo y convierte nuestros corazones a las necesidades de quienes nos rodean.

10. Las desgracias son bendiciones si las manejan bien. Ellas son como cuchillos que hieren o nos ayudan como la hoja y la manija.

11. La vida es demasiado corta para tener pensamientos de rencores y de agravios hacia otros. Perdona e incluso olvida.

12. Lo peor que le puede suceder a un hombre es no tener sabiduría; pues solo tendrá la cabeza caliente y un corazón frío.

13. Si una persona se ha movido en la dirección equivocada, siempre puede tener un cambio de sentido, pues los ángeles de Dios estarán con él.

14. Tú que estás buscando milagros, abre los ojos y ve. Todo los que nos rodea son los milagros de Dios.

15. Una pequeña semilla se convierte en un enorme árbol de higuera. Una oruga se convierte en una hermosa mariposa.

16. Abre tu corazón y deja que el amor entre en él y todas las cosas en el universo se gravitarán en torno a ti; porque el amor es la luz que llena nuestras vidas.

17. Dar, hasta que te duela dar ¡Esto es la liberación y la iluminación de nuestra vida!

18. Nunca hay que olvidar que cada pensamiento, cada palabra, cada acción que realizamos y cada sentimiento y emoción que se despierte en nosotros se graba en la memoria de la naturaleza. Yo podría ser capaz de engañar a los que me rodean, puedo incluso tener éxito en engañarme a mí mismo; pero no puedo engañar a la naturaleza.

19. Cuando un problema en particular te invade por algún tiempo y no puedes hacer nada al respecto, entrégaselo a Dios. Exhala y proclama. Hágase tu voluntad, oh Señor. Y pronto él se mostrará a ti.

20. ¿Quiere Dios nuestro trabajo, o nuestro amor? Él quiere que trabajemos para Él en el amor.

21. Si deseas conocer a Dios y entenderlo, hay que amarlo más y más! Cuanto más lo ames, más sabrás de él. La clave para el conocimiento es el AMOR.

22. El objetivo de la vida es darse cuenta de que somos un espíritu inmortal y una energía cósmica universal.

23. Un potencial infinito se esconde dentro de nosotros. Somos conscientes de ello, porque creemos en nosotros mismos como criaturas limitadas y restringidas. Nuestro verdadero ser es el Atman. !Tat twamasi, eso eres tú! No puede haber límite a lo que puedes hacer.

24. Cuando a nuestro alrededor llega el golpe de la tormenta, el rugido de las tempestades, cerremos los ojos, y pensemos en Dios y repetiremos estas palabras "Dios está conmigo y él está en control. "Estas son palabras de poder y pueden acabar con la feroz tormenta.

25. Ningún hombre puede alcanzar la iluminación por su propio esfuerzo. La iluminación viene al hombre por la gracia de Dios. Lucha por esta iluminación.

26. La mayor ilusión que el hombre padece es tal vez la ilusión de la muerte. En realidad, no hay muerte. La muerte es muy parecida a la puesta del sol. Cuando el sol se pone aquí, ya se ha ido en otros lugares. Del mismo modo, la muerte aquí es el nacimiento en otro lugar. Porque la vida es eterna.

27. La mayor intoxicación es la del yo. La peor locura es la ira. La persona que está libre de la arrogancia y la ira encuentra bondad y belleza donde quiera que vaya.

28. ¿Alguien le ha ofendido o insultado? Los insultos son como las monedas malas, no se pueden evitar; pero usted puede negarse a aceptarlas.

29. La prueba de un hombre es: lo mucho que puede dar y lo mucho que puede compartir y qué tan pronto se confiesa en un error lo acepta.

30. Si mientras rezas piensas en los asuntos mundanos, ¿por qué no les rezas al mundo para que piensen en Dios?

31. Piense positivamente, come con moderación, haz ejercicio regularmente, camina tanto como pueda y tenga cuidado de ver que sus pensamientos y acciones estén limpias. Una mente culpable atrae muchas enfermedades. No es la manera de vivir una vida feliz, sana y armoniosa.

32. He conocido a muchos que harían cualquier cosa para demostrar la superioridad de su religión frente a los demás. Se llevará a cabo interminables discusiones y debates, incluso se luchará por ella y se morirá por ella.

33. Me he encontrado muy pocos que viven por su religión y dan testimonio de la gran enseñanza en los hechos de la vida diaria. ¡La religión es la vida!

Go to Top